FANDOM

"Abismo Ardiente", conocidos como "Vida Ultraterrena" (()(がん) Higan) en el OCG, es uno de los dos arquetipos anteriormente exclusivos del JCC que fueron introducidos en Alianza de Duelistas, junto con el arquetipo "U.A.".

DiseñoEditar

El arquetipo está basado en el Infierno, la primera parte del poema épico La divina comedia de Dante Alighieri, escrito en el siglo XIV.

MalebrancheEditar

Los "Malebranche del Abismo Ardiente" reciben su nombre de los Malebranches, los demonios guardianes de la quinta Bolgia de Malebolge (el octavo círculo del infierno), conocidos por su despiadada crueldad y responsables del castigo de los políticos corruptos al sujetarlos bajo un lago de ebullición. Sus nombres ingleses son truncamientos de sus nombres italianos originales. La mayor parte de sus nombres japoneses son los nombres ingleses del Malebranche usados por Dorothy L. Sayers en su traducción del Infierno, a pesar de que "Alich", "Barbar" y "Libic" usan sus nombres italianos originales. Todos son monstruos de efecto de OSCURIDAD de Tipo Demonio de Nivel 3.

"Malacoda, Bajoseñor del Abismo Ardiente", como el líder de los "Malebranche", en su lugar usa el título "Bajoseñor del Abismo Ardiente" (sigue siendo un miembro de los "Malebranche" en el material de origen). En inglés, a diferencia del "Malebranche del Abismo Ardiente", el nombre de "Malacoda" coincide exactamente con su nombre original italiano. En japonés, su nombre es el nombre inglés de Sayers para el Malebranche como un todo, "Hellraker" (Sayers traduce "Malacoda" como "Belzecue", que no se usa en el nombre de la carta). Es un Monstruo de Ritual de OSCURIDAD de Tipo Demonio de Nivel 6.

MiembrosEditar

Deck PrincipalEditar

Tipo de carta Abismo Ardiente Origen Efecto único
Nombre español Nombre japonés
Efecto Alich Alichino Alichino, el "Arlequín" Niega el efecto de un monstruo boca arriba en el Campo seleccionado hasta el final del turno.
Barbar Barbariccia Barbariccia, la "barba rizada" Destierra hasta 3 cartas "Abismo Ardiente" seleccionadas en el Cementerio del controlador, excepto "Barbar", después inflige 300 puntos de daño al adversario por cada carta desterrada.
Cagna Harrowhound Cagnazzo, el "perro malévolo" Manda una Carta Mágica/de Trampa "Abismo Ardiente" desde el Deck del controlador al Cementerio.
Calcab Hacklespur Calcabrina, el "pisoteador de la gracia divina" Devuelve una Carta Mágica/de Trampa seleccionada en el Campo a la mano.
Cir Guttlehog Ciriatto, el "puerco colmilludo" Invoca de Modo Especial un monstruo "Abismo Ardiente" seleccionado en el Cementerio del controlador, excepto "Cir".
Draghig Dragonel Draghignazzo, el "dragón que se carcajea" El controlador escoge y pone una carta "Abismo Ardiente" desde su Deck a la parte superior del Deck.
Farfa Farfarel Farfarello, el "duende" Destierra un monstruo seleccionado en el Campo hasta el End Phase.
Graff Grabbersnitch Graffiacane, el "perro que araña" Invoca de Modo Especial un monstruo "Abismo Ardiente" desde el Deck del controlador, excepto "Graff".
Libic Libbiocco Libicocco, el "libio exaltado" El controlador Invoca de Modo Especial 1 monstruo de OSCURIDAD de Tipo Demonio de Nivel 3 desde tu mano con sus efectos negados.
Rubic Rubicant Rubicante, el "terror de cara roja" Monstruo Cantante
Scarm Scaramallion Scarmiglione, el "alborotador" El controlador añade un monstruo de OSCURIDAD de Tipo Demonio de Nivel 3 desde tu Deck a tu mano durante el End Phase del turno que "Scarm" fue mandado al Cementerio.
Ritual Malacoda Hellraker Malacoda, la "cola maligna" Manda 1 monstruo "Abismo Ardiente" desde tu mano al Cementerio para reducir el ATK y DEF de un monstruo de tu adversario por el del monstruo mandado. Si es mandado desde el Campo al cementerio, manda 1 carta en el Campo al Cementerio.

Deck ExtraEditar

Tipo de carta Monstruo Origen
Fusión Dante, Peregrino del Abismo Ardiente Dante Alighieri
Sincronía Virgilio, Estrella de Rock del Abismo Ardiente Publius Vergilius Maro "Virgilio"
Xyz Beatriz, la Dama Eterna Beatrice Portinari
Dante, Viajero del Abismo Ardiente Dante Alighieri

Estilo de juegoEditar

Hasta el momento, todos los monstruos, con excepción del Monstruo de Ritual de Nivel 6 "Malacoda", son de OSCURIDAD de Tipo Demonio de Nivel 3, y comparten tres efectos: se destruyen si el jugador controla un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", pueden ser Invocados de Modo Especial desde la mano si el jugador no controla Cartas Mágicas/de Trampa, y tiene un efecto único que se activa cuando se mandan al Cementerio (excepto "Rubic, Malebranche del Abismo Ardiente", que en su lugar es un Cantante).

Usa a "Guía Turística del Inframundo" para buscar cualquier monstruo "Abismo Ardiente" o usa a "Grúa Grulla" para Invocarlos desde el Cementerio. Sus efectos serán negados así que no serán destruidos por sus propios efectos. Esto asegura que puedes acoplarlos en monstruos de Rango 3 como "Dante".

Las habilidades de enjambre del arquetipo lo convierten en una potente plataforma de Monstruos Xyz de Rango 3. Pueden realizar Invocaciones Xyz de Rango 3 rápidamente mientras mantienen la ventaja de la mano del jugador.

DecksEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Abismo Ardiente"

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Abismo Ardiente
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Abismo Ardiente

Curiosidades Editar

  • Hasta la fecha, los demonios que han sido adaptados son custodios del Malebolge, el octavo círculo del infierno, que es el lugar donde se castiga a los diferentes tipos de "fraudulentos".
  • A "Virgilio" se lo conoce como "estrella de rock" porque, además de ser un gran poeta (base de cualquier música), era el "ídolo" de Dante Alighieri.
  • Sus nombres en el OCG están basados en aquellos dados por Dorothy L. Sayers en la traducción en inglés de "La Divina Comedia".

Comienza un tema Hilos del foro sobre Abismo Ardiente

  • Burning Abyss

    7 mensajes
    • Lo que pasa es que algunos solo las conocen en inglés y rara vez se saben los nombres en español debido que las impresiones en varios países...
    • Alfonso44 tiene razón, los monstruos boca abajo no se tratan como inexistente, sino como "monstruo sin nombre", por tanto no es...