FANDOM

"Abis-" (アビス Abisu) es un arquetipo de Cartas Mágicas y de Trampa de soporte para los monstruos "Sirenarmado/a" o "Umi.

Debido a sus nombres japoneses, un número de monstruos (mayormente monstruos de AGUA), como "Soldado del Abismo" y "Ardiente Dragón Rojo Archidemonio del Abismo también entran en este arquetipo. Sin embargo, dado que el soporte para este arquetipo solo funciona en Cartas Mágicas y de Trampa que no están en el Campo, esto no es un problema.

Mientras que monstruos de este arquetipo han existido en el TCG y OCG desde expansiones como Spell of Mask y Labyrinth of Nightmare, no se lanzaron cartas de apoyo o que cumplieran con sus requisitos de apoyo hasta Levantamiento Abismal.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos "Abis-" como "Soldado del Abismo" y "Guerrero del Abismo" activan sus efectos descartando un monstruo de AGUA, mientras que otros como "Sirenarmada Abisgunde y "Sirenarmada Abishilde" tienen efectos que se activan cuando son mandadas al Cementerio. Esto ayuda al jugador a tener ventaja de cartas sobre el adversario al añadir a la mano otros monstruos mientras manipula las cartas del adversario. Esto es también posible al combinarlos con algunas de las cartas "Atlantis".

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Abis-
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Abis-, Sirenarmado/a

Stream the best stories.

Get Disney+