FANDOM

Capítulo IV: La Fase de Batalla CompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: ATK o DEF original
◄ Tema anterior: ? Tema siguiente: Ataque directo

El ATK o DEF original es el número de puntos de ATK o DEF impreso en la carta de Monstruo. A pesar de que el ATK o la DEF puedan ser modificados durante un Duelo, si el efecto interactúa con el ATK o DEF original de una carta, se considerarán las cantidades impresas en la carta y no las cantidades modificadas al momento de activar el efecto.

El ATK y DEF original de algunos monstruos se determina sólo cuando el monstruo es Invocado al Campo; cuando cartas como "Súper Dragón Chimeratech" son Invocadas, su ATK y DEF original dependen de lo que fue usado para Invocarla. Cartas cuyo ATK y DEF original se determinan por estos factores normalmente tienen un ATK y/o DEF impreso de ? o 0. Además, si estos monstruos son desterrados del Campo, y re-Invocados, o volteados boca abajo y boca arriba otra vez, esto restablece su ATK y DEF y serían tratados como 0, a menos que el efecto de esa carta diga otra cosa.

En los casos en que una carta no tenga especificado el ATK o DEF, habitualmente representado como "?" impreso, el ATK o DEF original se considerará con valor 0.