FANDOM

Arc-V

El Reactor ARC-V.

ARC-V, conocido también como Reactor ARC-V (アーク・ファイブ Āku Faibu), es una máquina que aparece dentro de la Academia en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V y es la máquina que le da título a dicho anime. Leo Akaba se refiere a ésta como la "quinta dimensión".

La máquina se vio brevemente absorbiendo miles de cartas en su interior. En ese momento, la máquina estaba siendo observada por Leo.

HistoriaEditar

Leo pensando en Ray

Leo soñando con el regreso de su hija Ray.

Leo Akaba construyó la máquina con el propósito de las Cuatro Dimensiones y revivir a su hija, Ray Akaba, al fusionar sus reencarnaciones nuevamente. Para que el proceso funcionase, Leo ordenó a sus seguidores que convirtieran en cartas a miles de personas en la Dimensión Xyz (y finalmente posteriormente en la Dimensión Estándar) para usar su energía vital para encender la máquina. En este momento, encargó a Dennis Macfield, Yuri y Sora Shiun'in que encontraran y capturaran a las reencarnaciones de Ray, representadas por los brazaletes de las Cuatro Dimensiones que cada una posee. Yuri logró capturar a Rin y Ruri Kurosaki, pero no tuvo éxito con Yuzu Hiragi ya que su brazalete le impidió acercarse a ella, y su plan se retrasó aún más después de que Serena escapara a la Dimensión Estándar.

Fusion Dimensiones ARC-V

La máquina ARC-V fusionando las Cuatro Dimensiones.

Más tarde, después de que Barrett trajera a Serena y un monstruo parásito le lavara el cerebro, Leo la usó para liderar una tropa para capturar a Yuzu. Después de deshacerse del Doctor y liberar a las chicas de sus monstruos parásitos, Leo las transportó dentro de los tubos de vidrio a la máquina de su alrededor. Luego, los operadores iniciaron la máquina, acumulando energía a niveles suficientes, antes de extraer la energía vital de las chicas al 50%, destruyendo sus cuerpos físicos y almas y finalmente transportándolas al ARC-V para comenzar el Procedimiento de Unificación, comenzando con Yuzu al 60%, seguido de Ruri al 70%, luego Rin al 80% y, finalmente, Serena al 90%, con las dimensiones correspondientes de cada niña absorbida al mismo tiempo. Una vez que la potencia del reactor alcanzara el 100%, las Cuatro Dimensiones se reunirían y Ray recuperaría su forma original. Sin embargo, siendo impaciente, Leo ordenó la transferencia de Ruri antes de que la energía alcanzase el nivel suficiente al 70% y la transferencia de Serena antes de que la energía alcanzara el nivel suficiente. Esto tuvo un gran impacto en el resultado, ya que el ARC-V se activó a plena potencia, Ray aún no fue revivida debido a que las chicas (aparte de Yuzu) no se transfirieron correctamente, y las cuatro dimensiones comenzaron lentamente a convertirse en una. Sin embargo, la máquina finalmente recreó las Cartas de Energía Natural y revivió a Ray en su forma de espíritu con el espíritu de Yuzu residiendo dentro de ella.

Reiji Reactor ARC-V

Reiji frente al Reactor ARC-V.

Después de la batalla contra el Rey Supremo Z-ARC y el renacimiento de la Dimensión Estándar en la Dimensión Péndulo, las cuatro dimensiones se dividieron de nuevo, pero quedaron los restos del ARC-V. Esto creó las Puertas del Corredor Interdimensional, conectando las dimensiones entre sí. El destino de Ray también era desconocido, pero Reiji Akaba teorizó que lo más probable es que todavía estuviera dentro de los remanentes del ARC-V. Leo logró ubicar los restos de su espíritu, atrapados entre la frontera de las cuatro dimensiones, aunque no estaba seguro de que fuera Ray y teorizó que los fragmentos de Ray revivirían en algún momento como Yuzu mientras que lo que quedada de Serena, Rin y Ruri había perecido.

En última instancia, cuando Yuya Sakaki se enfrentó a varios de sus aliados para restaurar la sonrisa de Layra Akaba cuando fue convertida en una niña catatónica, se enfrentó a Reiji en un Duelo final para probar su calificación como profesional. Yuya logró derrotar a Reiji, que a su vez devolvió la sonrisa a Laura y purificó a Z-ARC, permitiendo que Ray renaciera como Yuzu después de reaccionar ante el Duelo. Aunque los cuerpos físicos de Serena, Rin y Ruri perecieron debido a la acción de Leo, sus espíritus sobrevivieron milagrosamente y ahora residen dentro de Yuzu.

Stream the best stories.

Get Disney+