FANDOM

Descripción de la carta

@ignister templario oscuro

3 monstruos con nombres diferentes
Si uno o más monstruos son Invocados de Modo Especial a una zona a la que esta carta apunte, incluso durante el Damage Step: puedes Invocar de Modo Especial tantos monstruos "@Ignister" de Nivel 4 o menor en tu Cementerio como sea posible a tus zonas a las que esta carta apunte, pero niega sus efectos. Cuando esta carta destruye un monstruo de tu adversario en batalla: puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo Ciberso en tu Cementerio. Sólo puedes usar cada efecto de "@Ignister Templario Oscuro" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "@Ignister Templario Oscuro" es el siguiente:
3 monstruos Ciberso, incluyendo 1 monstruo de OSCURIDAD
No puede ser destruido en batalla con un monstruo que tenga el mismo ATK. Si esta carta destruye un monstruo del adversario en batalla: puedes seleccionar 1 monstruo "@Ignister" en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial a tu zona a la que esta carta apunte. Si un monstruo es Invocado de Modo Especial a tu zona a la que tu Monstruo de Enlace apunta: puedes seleccionar 1 Monstruo de Enlace que controles; Invoca de Modo Especial tantos monstruos "@Ignister" de Nivel 4 o menor con nombres diferentes en tu Cementerio como sea posible a las zonas a las que apunte el monstruo seleccionado, pero niega sus efectos. Sólo puedes usar este efecto de "@Ignister Templario Oscuro" una vez por turno.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "@Ignister Templario Oscuro" es el monstruo as de Ai en el anime Yu-Gi-Oh! VRAINS.
    • A su vez, esta carta representa a su dueño Ai, el Ignis Oscuro.
  • Visualmente, "@Ignister Templario Oscuro" parece ser un homólogo "@Ignister"/corrompido del monstruo as de Armador de Jugadas, "Decodificador Hablador", ya que Yusaku era la persona en la que Ai está basado y su compañero. Además, es el "Codificador Hablador" que corresponde al Ignis Oscuro.
    • Debido a esto, esta carta comparte el mismo Atributo, ATK y Rating de Enlace que "Decodificador Hablador".
    • A pesar de esto, el efecto de "Templario Oscuro" se centra en revivir a los monstruos aliados y llenar el Campo sin aumentar su ATK para sí mismo. Esto es opuesto al de "Decodificador Hablador", que obtiene ATK tanto de monstruos enemigos como aliados. Debido a esto, el efecto del primero parece reflejar el punto de vista actual de Ai sobre la humanidad, su luto por sus compañeros Ignis y la fuerza derivada de estos últimos. Por su parte, el efecto del último refleja los vínculos que Armador de Jugadas desarrolla con el tiempo.
      • Este contraste también se muestra en sus Flechas de Enlace: todas las Fechas de esta carta apuntan hacia abajo, mientras que "Decodificador Hablador" tiene una que apunta hacia arriba (con la parte inferior izquierda y la parte inferior derecha).
  • "@Ignister Templario Oscuro" es el primer monstruo cuyo Cántico de Invocación es interrumpido ya que, según Roboppy, era demasiado largo.
  • El emblema del arquetipo "@Ignister" se puede ver en el hombro izquierdo de "@Ignister Templario Oscuro".
  • "@Ignister Templario Oscuro" es similar al monstruo "Número C101 Honor Silencioso OSCURO":
    • Ambos comparten diseños muy similares, como sus "alas", sus cabezas/cascos y ojos brillantes.
    • Casualmente, el dueño de "Número C101 Honor Silencioso OSCURO" (Nasch) también fue aliado del protagonista de Yu-Gi-Oh! ZEXAL antes de convertirse (temporalmente) en un antagonista.
    • Ambos monstruos llevan el nombre "Caballero Oscuro" en la versión original.