FANDOM

Descripción de la carta

@ignister leviatán de agua

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de Ai". Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes devolver a la mano a todos los monstruos que controle tu adversario con 2300 o menos ATK. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; devuelve al Deck Extra todos los Monstruos de Enlace en tu Cementerio y, si lo haces, el ATK del monstruo seleccionado se convierte en 0. Sólo puedes usar este efecto de "@Ignister Leviatán de Agua" una vez por turno. Una vez por batalla, durante el cálculo de daño, si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario (Efecto Rápido): puedes dividir a la mitad el ATK de ese monstruo de tu adversario sólo durante ese cálculo de daño.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "@Ignister Leviatán de Agua" es el siguiente:
Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de Ai". Si esta carta es Invocada por Ritual: puedes devolver a la mano a todos los monstruos que controle tu adversario cuyo ATK original sea 2300 o menos. Puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; devuelve al Deck Extra todos los Monstruos de Enlace en tu Cementerio y, si lo haces, el monstruo seleccionado pierde ATK igual al Rating de Enlace total de los monstruos devueltos x 600. Sólo puedes usar este efecto de "@Ignister Leviatán de Agua" una vez por turno. Si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario, divide a la mitad el ATK de ese monstruo sólo durante el cálculo de daño.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "@Ignister Leviatán de Agua" está basado en Aqua, la Ignis de AGUA.
    • Este monstruo puede ser un guiño al Duelo entre Aqua y Doncella Azul con Bowman, que resultó en su desaparición.
    • Su efecto en el anime es una referencia al efecto de la carta "Océano de Batalla Marincesa" que afecta a los Monstruos de Enlace en el Cementerio y cambia el ATK de un monstruo en múltiplos de 600, aunque con efectos diferentes y opuestos: mientras que "Océano de Batalla Marincesa" aumenta el ATK de un Monstruo de Enlace "Marincesa" igual a su Rating de Enlace x 600, esta carta disminuye el ATK del monstruo del adversario al Rating de Enlace de un Monstruo de Enlace x 600.
    • Además, el diseño de esta carta puede ser una referencia al monstruo "Soberano Hidraimpulso Teseracto", monstruo que Bowman usó para derrotar a Aqua y Doncella Azul.