FANDOM

"@Ignister" (@イグニスター Atto Igunisutā) es un arquetipo de monstruos Ciberso con Atributos variables. Es usado por Ai en la tercera temporada del anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Recibe apoyo del arquetipo de cartas "Ai".

DiseñoEditar

AparienciaEditar

El Deck se compone de varios monstruos Ciberso con varias figuras y formas. Los monstruos del Deck principal se parecen a manchas con diferentes diseños, pero con una coloración que se asemeja a la de los Ignis. Por el contrario, los monstruos del Deck Extra tienen rasgos más definidos.

Los miembros como "@Ignister Templario Oscuro" y algunos asociados como "Enlaceguriboh" son versiones esencialmente corrompidas de monstruos usados por Armador de Jugadas ("Decodificador Hablador" y "Enlacekuriboh", respectivamente). Además de eso, los monstruos del Deck Extra del arquetipo tienen 2300 ATK, una referencia directa a los monstruos "Codificador Hablador".

Todos los monstruos "@Ignister" tienen un símbolo común, que es un anillo azul de forma irregular en sus cuerpos, que se parece a un símbolo "@". El Deck representa los recuerdos de Ai de sí mismo y sus compañeros Ignis, antes de que estos últimos fuesen borrados.

EtimologíaEditar

@Ignister emblema

Emblema del arquetipo "@Ignister"

"@Ignister" toma su nombre principalmente de los Ignis. Conceptualmente, el Deck es una amalgama de los seis Ignis. La "@" en sus nombres podría ser una referencia a la forma tradicional de escribir las direcciones de correo electrónico, que se ve reforzada por el orden de su redacción (por ejemplo, "@Ignister Dragón de Luz"). Los monstruos de Nivel inferior hacen referencia a onomatopeyas usadas en el idioma japonés.

MiembrosEditar

Cada uno de los monstruos @Ignister están basados en uno de los seies Atributos. Por otro lado, los monstruos @Ignister principales están basados en uno de los seis Ignis y son Invocados por medio de las diferentes métodos de Invocación (excepto la Invocación por Péndulo).

Deck principalEditar

"@Ignister" Atributo
@Ignister Doyon OSCURIDAD
@Ignister Achichi FUEGO
@Ignister Hiyari AGUA
@Ignister Doshin TIERRA
@Ignister Bururu VIENTO
@Ignister Pikari LUZ

PrincipalesEditar

"@Ignister" "Atributo" "Invocación" Ignis
@Ignister Templario Oscuro OSCURIDAD Invocación por Enlace Ai
@Ignister Fénix de Fuego FUEGO Invocación por Enlace Llama
@Ignister Leviatán de Agua AGUA Invocación de Ritual Aqua
@Ignister Gólem de Tierra TIERRA Invocación de Fusión Tierra
@Ignister Pegaso de Viento VIENTO Invocación de Sincronía Windy
@Ignister Dragón de Luz LUZ Invocación Xyz Rayo

OtrosEditar

"@Ignister" "Atributo" "Invocación"
@Ignister Espectroscuro OSCURIDAD Invocación por Enlace
@Ignister Ciberso La Llegada OSCURIDAD Invocación por Enlace

Estilo de juegoEditar

El arquetipo parece depender de las estrategias de paliza y llenar el Campo gracias a "IslAi Ignister" y "@Ignister Templario Oscuro" para Invocar a los monstruos principales del Deck Extra. El Deck también posee cartas con efectos que permiten realizar los distintos métodos de Invocación de manera rápida.

CuriosidadesEditar

  • Este arquetipo está basado en los Ignis y los monstruos "Codificador Hablador", en relación con sus Atributos y estilo de juego.
    • Curiosamente, el orden de aparición de los monstruos jefes de este arquetipo se corresponde con el del monstruo "Codificador Hablador" del mismo Atributo.
  • Aunque con diferentes Atributos, algunos monstruos de este arquetipo (como "@Ignister Pegaso de Viento" y "Dragón de Luz") son similares a los Administradores de Satélites de Mega Man Star Force.
    • Casualmente, Takahiro Sakurai, actor de voz de Ai (el usuario de este arquetipo), también dio voz a Mega Man X.
  • Este arquetipo muestra similitudes con el arquetipo "D/D". Ambos se enfocan en los diferentes métodos de Invocación (aunque los "@Ignister" no se enfocan en la Invocación por Péndulo, mientras que el Deck "D/D" no usa Monstruos de Ritual), así como llenar el Campo para usar cada método de Invocación con sus distintas estrategias, usando monstruos con diferentes Atributos (a diferencia de "@Ignister", los monstruos "D/D" no usan monstruos de LUZ), y sus Cartas Mágicas y de Trampa son un arquetipo en sí mismas ("Ai" para los "@Ignister" y "Contrato Oscuro" para "D/D").