"@Ignister" (@イグニスター Atto Igunisutā) es un arquetipo de monstruos Ciberso con Atributos variables. Es usado por Ai en la tercera temporada del anime Yu-Gi-Oh! VRAINS. Recibe apoyo del arquetipo de cartas "A.I.".

Diseño[editar | editar código]

Apariencia[editar | editar código]

El Deck se compone de varios monstruos Ciberso con varias figuras y formas. Los monstruos del Deck principal se parecen a manchas con diferentes diseños, pero con una coloración que se asemeja a la de los Ignis. Por el contrario, los monstruos del Deck Extra tienen rasgos más definidos.

Los miembros como "Templario Oscuro @Ignister" y algunos asociados como "Linguriboh" son versiones esencialmente corrompidas de monstruos usados por Armador de Jugadas ("Decodificador Hablador" y "Enlacekuriboh", respectivamente). Además de eso, los monstruos del Deck Extra del arquetipo tienen 2300 ATK, una referencia directa a los monstruos "Codificador Hablador".

Todos los monstruos "@Ignister" tienen un símbolo común, que es un anillo azul de forma irregular en sus cuerpos, que se parece a un símbolo "@". El Deck representa los recuerdos de Ai de sí mismo y sus compañeros Ignis, antes de que estos últimos fuesen borrados.

Etimología[editar | editar código]

Emblema del arquetipo "@Ignister"

"@Ignister" toma su nombre principalmente de los Ignis. Conceptualmente, el Deck es una amalgama de los seis Ignis. La "@" en sus nombres podría ser una referencia a la forma tradicional de escribir las direcciones de correo electrónico, lo que se ve reforzada por el orden de su redacción (por ejemplo, "Dragón de Luz @Ignister"). Los monstruos de Nivel inferior hacen referencia a onomatopeyas usadas en el idioma japonés.

Miembros[editar | editar código]

Cada uno de los monstruos @Ignister están basados en uno de los seis Atributos. Por otro lado, los monstruos @Ignister principales están basados en uno de los seis Ignis y son Invocados por medio de las diferentes métodos de Invocación (excepto la Invocación por Péndulo).

Deck principal[editar | editar código]

"@Ignister" Atributo Tipo de monstruo
Doyon @Ignister OSCURIDAD de Efecto
Donyoribo @Ignister OSCURIDAD de Efecto
Danmari @Ignister OSCURIDAD Cantante
Achichi @Ignister FUEGO de Efecto
Hiyari @Ignister AGUA de Efecto
Doshin @Ignister TIERRA de Efecto
Bururu @Ignister VIENTO Cantante
Pikari @Ignister LUZ de Efecto

Principales[editar | editar código]

"@Ignister" Atributo Invocación Ignis
Templario Oscuro @Ignister OSCURIDAD Invocación por Enlace Ai
Fénix de Fuego @Ignister FUEGO Invocación por Enlace Llama
Leviatán de Agua @Ignister AGUA Invocación de Ritual Aqua
Gólem de Tierra @Ignister TIERRA Invocación de Fusión Tierra
Pegaso de Viento @Ignister VIENTO Invocación de Sincronía Windy
Dragón de Luz @Ignister LUZ Invocación Xyz Rayo

Otros[editar | editar código]

"@Ignister" "Atributo" "Invocación"
Espectroscuro @Ignister OSCURIDAD Invocación por Enlace
Infante Oscuro @Ignister OSCURIDAD Invocación por Enlace
La Llegada Ciberso @Ignister OSCURIDAD Invocación por Enlace
Gatchiri @Ignister TIERRA Invocación de Sacrificio
Gussari @Ignister TIERRA Invocación de Sacrificio

Estilo de juego[editar | editar código]

El arquetipo parece depender de las estrategias de paliza y llenar el Campo gracias a "Tierra A.I. Ignister" y "Templario Oscuro @Ignister" para Invocar a los monstruos principales del Deck Extra. El Deck también posee cartas con efectos que permiten realizar los distintos métodos de Invocación de manera rápida.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Este arquetipo está basado en los Ignis y los monstruos "Codificador Hablador", en relación con sus Atributos y estilo de juego.
    • Curiosamente, el orden de aparición de los monstruos jefes de este arquetipo se corresponde con el del monstruo "Codificador Hablador" del mismo Atributo.
  • Aunque con diferentes Atributos, algunos monstruos de este arquetipo (como "Pegaso de Viento @Ignister" y "Dragón de Luz") son similares a los Administradores de Satélites de Mega Man Star Force.
    • Casualmente, Takahiro Sakurai, actor de voz de Ai (el usuario de este arquetipo), también dio voz a Mega Man X.
  • Este arquetipo muestra similitudes con el arquetipo "D/D". Ambos se enfocan en los diferentes métodos de Invocación (aunque los "@Ignister" no se enfocan en la Invocación por Péndulo, mientras que el Deck "D/D" no usa Monstruos de Ritual), así como llenar el Campo para usar cada método de Invocación con sus distintas estrategias, usando monstruos con diferentes Atributos (a diferencia de "@Ignister", los monstruos "D/D" no usan monstruos de LUZ), y sus Cartas Mágicas y de Trampa son un arquetipo en sí mismas ("Ai" para los "@Ignister" y "Contrato Oscuro" para "D/D").