FANDOM

Descripción de la carta

Águila cunagrís

Si esta carta en tu Zona de Monstruos es destruida en batalla o por el efecto de un monstruo y mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; equipa esta carta a ese objetivo. Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo. Cuando esta carta deja el Campo, destruye el monstruo equipado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Disparado.
    • Aunque "Águila Cunagrís" tenga sus efectos negados, será destruida si el monstruo al que está equipando deja el Campo.
  • El efecto "Mientras esta carta esté equipada a un monstruo por este efecto, toma el control de ese monstruo" se trata como el efecto de una Carta Mágica de Equipo y ese efecto está vinculado con el primer efecto.
    • Los efectos de cambio de control se aplican en orden de llegada. Si tu adversario activa cartas como "Control de la Mente" seleccionando al monstruo equipado con "Águila Cunagrís", retomará su control. "Águila Cunagrís" no será destruida en esa situación y su efecto se volverá a aplicar cuando el otro efecto de cambio de control expire.
    • Si el monstruo equipado con "Águila Cunagrís" ya no se ve afectado por los efectos de Mágicas temporalmente (quizás porque fue seleccionado por "Lanza Prohibida"), tu adversario retomará su control, pero "Águila Cunagrís" tampoco será destruida en esta situación. Cuando el monstruo equipado ya puede volver a ser afectado por los efectos de Mágicas, volverás a tomar su control. Lo mismo sucede si "Águila Cunagrís" ve sus efectos negados temporalmente.
  • El efecto "Cuando esta carta deja el Campo, destruye el monstruo equipado" se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Este efecto no destruirá al monstruo equipado si "Águila Cunagrís" deja el Campo mientras tenía sus efectos negados.
    • Si "Águila Cunagrís" es barajada o devuelta a tu Deck, no se considera que ha "dejado el Campo", por lo que este efecto no se aplicará.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Cunagrís
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Cunagrís

CuriosidadesEditar

  • El color amarillento de "Águila Cunagrís" podría hacer referencia a que su efecto se activa cuando es destruido por el efecto de un monstruo.
  • Las alas de "Águila Cunagrís" forman parte del cuerpo del monstruo "Dragón Cunagrís".

Stream the best stories.

Get Disney+