Un Duelo es un "juego" entre tú y un adversario. El objetivo de un duelo es ganar, y hay una gran variedad de modos de lograrlo. La manera más común es reducir los LP de tu adversario a cero, antes de que tu adversario te lo haga a ti. Otros modos incluyen a los efectos de cartas, o ir destejiendo el Deck de tu adversario hasta que no tenga cartas para añadir.

En un duelo, cada jugador empieza con 8000 LP. El único prerequisito para que un jugador pueda participar de un Duelo es que ha de tener un Deck Principal, que consiste en 40-60 cartas; un Side Deck y Deck Extra son opcionales hasta este punto.

Para decidir quién irá primero en un Duelo, puedes hacer lo siguiente:

  • Lanzar una moneda.
  • Jugar piedra, papel o tijeras.
  • Lanzar un dado.

El ganador decide quién irá primero. Después, ambos jugadores roban 5 cartas, después el jugador que va primero roba una carta debido a su Draw Phase, y comienza su turno. Siempre, el jugador que empieza un Duelo, no puede realizar su Battle Phase durante ese turno.