FANDOM

Descripción de la carta

¿efectos colaterales

Tu adversario roba de 1 a 3 cartas, y después tú ganas 2000 LP por cada carta que robó por este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Ganas 2000 LP por cada carta que tu adversario roba realmente. Si uno de los robos se anula o se reemplaza con otra cosa, no ganarás LP por ese intento de robo.
  • Ganas LP de acuerdo a las cartas que robó tu adversario como una sola instancia de ganancia de LP. Por ejemplo, si tu adversario roba dos cartas, ganarás 4000 LP de una sola vez, no 2000 LP dos veces.
  • Tu adversario debe como mínimo robar una carta cuando "¿Efectos Colaterales?" se resuelve. No puede elegir robar cero cartas.

EstrategiasEditar

Creo que sí

Carta: Número 43 Manipulador de Almas

Foto número 43 manipulador de almas

Usa "¿Efectos Colaterales?" mientras controlas al monstruo "Número 43 Manipulador de Almas" para que gane 2000 ATK y le inflija 2000 puntos de daño a tu adversario como mínimo.

Castigar al codicioso

Carta: El Dragón Alado de Ra (legal)

Foto el dragón alado de ra (legal)

Tras activar "¿Efectos Colaterales?", Invoca de Modo Normal a "El Dragón Alado de Ra" y usa su efecto para reducir tus LP a 100 y hacer que gane bastante ATK. Si lo combinas con cartas que "limpien" el Campo (como "Raigeki" y "Torbellinos Gemelos"), podría darse un OTK, haciendo que las cartas que robó tu adversario por "¿Efectos Colaterales?" les resulten inútiles.

ContraestrategiaEditar

Pérdida en vez de beneficio

Carta: Señoroscura Enfermera Reficule

Foto señoroscura enfermera reficule

Con el efecto de "Señoroscura Enfermera Reficule", haremos que nuestro adversario pierda hasta 6000 LP si él activa el efecto de "¿Efectos Colaterales?".

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "¿Efectos Colaterales?" muestra a dos "Diablillo de Cuerno" y varios "Estimu-Pack".
    • La ilustración de esta carta muestra las secuelas en los "Diablillo de Cuerno" tras ingerir la poción de "Estimu-Pack" (lo que se refleja en el efecto de ésta última que va haciendo que el monstruo equipado pierda ATK cada turno).
    • La ilustración en el TCG fue retocada, retirando el rayo que partía de la parte trasera del "Diablillo de Cuerno" al frente.
  • Exceptuando por el signo de interrogación, "¿Efectos Colaterales?" y la carta "Mala Reacción de Simochi" tienen el mismo nombre en francés (Effets Secondaires).
  • El efecto de "¿Efectos Colaterales?" es similar al de la carta exclusiva del anime "Seguro de Contingencia".