FANDOM

Descripción de la carta

¿dónde está usted

Si controlas un monstruo de Nivel 1 boca arriba: añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo de Nivel 1. Durante la End Phase de este turno, recibe 2000 puntos de daño si no Invocaste de Modo Normal al monstruo añadido, o a una carta con el mismo nombre, después de activar esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • REDU: Si controlas un monstruo de Nivel 1 boca arriba: añade a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo de Nivel 1. Durante la End Phase de este turno, recibe 2000 puntos de daño si no Invocaste de Modo Normal al monstruo añadido, o a una carta con el mismo nombre, después de activar esta carta.

ReglasEditar

  • Una vez que actives esta carta, añadirás a tu mano un monstruo de Nivel 1 en tu Deck aunque ya no controles un monstruo de Nivel 1 durante la resolución.
  • Si es negada la Invocación de Modo Normal del monstruo que añadiste a tu mano con esta carta, recibirás 2000 puntos de daño durante la End Phase.

EstrategiasEditar

Buscando bichitos

Carta: Wattsaltamontes

Foto wattsaltamontes

"¿Dónde Está Usted?" se puede usar para buscar un segundo "Wattsaltamontes" con el fin de completar el encierro "Wattquimera".

Hemos encontrado un osario

Carta: Rey de los Sirvientes de la Calavera

Foto rey de los sirvientes de la calavera

"¿Dónde Está Usted?" puede ser extremadamente útil en un Deck basado en "Espectro". Por ejemplo, "Rey de los Sirvientes de la Calavera", "Sirviente de la Calavera" y "Espectrodilla" son de Nivel 1. Cualquiera de ellos en el Campo puede permitirte buscar a "Rey" para Invocar más tarde o "Espectrodilla" para su efecto.

Uno más en la familia

Carta: Watapon

Foto watapon

Busca a "Watapon" para una Invocación Especial gratis.

Búsqueda musical

Carta: Flautista Místico

Foto flautista místico

"¿Dónde Está Usted?" le da más consistencia a los Decks que usan a "Flautista Místico".

Desconocido, pero no perdido

Carta: Sincrón Desconocido

Foto sincrón desconocido

Usa a "¿Dónde Está Usted?" después de Invocar a "Sincrón Desconocido" para encontrar un monstruo que puedas usar para Invocar de Sincronía de "Sincrón Fórmula".

  • Si usas "Sincrón Desconocido" en un Deck "Adivinadora", esto te permitirá buscar "Adivinadora Luz". Si la Invocas de Modo Normal con "Visiones del Futuro" en el Campo, puedes Invocar por Sincronía a cualquier Monstruo de Sincronía de Nivel 2-7, debido al efecto de "Adivinadora Luz".

Una red para evitar caídas

Carta: Bufón Acróbata

Foto bufón acróbata

Se puede usar a "¿Dónde Está Usted?" después de Invocar de Modo Especial a "Bufón Acróbata" para buscar e Invocar de Modo Normal un monstruo de Nivel 1 y evitar el daño durante la End Phase.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "¿Dónde Está Usted?" muestra al dueño de "Perro Marron Excelente" buscándolo. Los carteles de búsqueda muestran la ilustración de la carta de "Perro Marron Excelente".
  • El nombre de "¿Dónde Está Usted?" en inglés y en japonés es un juego de palabras. En inglés, se da con la frase "where art thou?", siendo la palabra "art" por "arf" (una palabra que puede usarse para designar un ladrido en inglés) y en japonés, con el nombre cariñoso "Wan-chan", siendo "wanwan" la onomatopeya japonesa para el ladrido de un perro y "chan" el honorífico. En este caso, se da otro juego de palabras, ya que la palabra "wan" suena como "one" (la palabra usada en inglés para el número 1), y esta carta afecta a cartas de Nivel 1, como el propio "Perro Marron Excelente".
    • Dicho esto, el efecto de la carta podría significar el anhelo del dueño de Marron (el jugador) por tener a Marron a su lado (añadir una carta de Nivel 1 a la mano), sintiendo dolor (perder 2000 LP) por no haber cuidado de él lo suficiente (Invocarla tras conseguirla).