FANDOM

Descripción de la carta

¿¡peligro! ¿tsuchinoko

Puedes mostrar esta carta en tu mano; tu adversario elige al azar 1 carta en toda tu mano, y después descartas la carta elegida. Después, si la carta descartada no fue "¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?", Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 "¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?", y, si lo haces, roba 1 carta. Si esta carta es descartada: puedes Invocar esta carta de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

    • No puedes activar este efecto si no tienes ninguna carta en tu Deck.
    • Puedes activar este efecto aunque solo tengas esta carta en tu mano.
    • Puedes activar este efecto aunque cartas como "Demonio de la Vanidad" estén en el Campo, pero no podrás Invocar esta carta de Modo Especial ni robar una carta aunque no fuera descartada.
    • Puedes activar este efecto aunque el efecto de una carta no te permita robar cartas. Si lo haces, aún podrás Invocar esta carta de Modo Especial si procede, pero no robarás una carta cuando lo hagas.
  • El segundo es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Si esta carta deja la zona a la que fue parar cuando fue descartada antes de que este efecto se resuelva, ya no Invocarás esta carta de Modo Especial durante la resolución.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

¿¡peligro! ¿tsuchinoko
¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?

ArquetipoEditar

Arquetipo
¡Peligro!
Icono lupa Véase también: Arquetipo, ¡Peligro!

CuriosidadesEditar

  • "¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?" está basado en el tsuchinoko, también conocido como "bachi hebi" ("serpiente de miel"), un críptido japonés. Otro de sus nombres (especialmente cuando es tratado como un yōkai terrestre) es "nozuchi".
  • A diferencia de los otros monstruos "¡Peligro!", "¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?" y "¿¡Peligro!? ¿Lebrílope?" tienen signos de interrogación en sus nombres, probablemente para cuestionar su nivel de peligro.

Stream the best stories.

Get Disney+