¿¡peligro! ¿tsuchinoko

Puedes mostrar esta carta en tu mano; tu adversario elige al azar 1 carta en toda tu mano, y después descartas la carta elegida. Después, si la carta descartada no fue "¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?", Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 "¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?", y, si lo haces, roba 1 carta. Si esta carta es descartada: puedes Invocar esta carta de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano.
    • No puedes activar este efecto si no tienes ninguna carta en tu Deck.
    • Puedes activar este efecto aunque solo tengas esta carta en tu mano.
    • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que tu adversario elige una carta en tu mano y el momento en que tú descartas esa carta.
    • Las cartas/efectos que pueden negar un efecto que Invoca de Modo Especial uno o más monstruos (como "Advertencia Solemne") pueden negar este efecto y/o su activación.
  • El segundo es un Efecto Disparado.
    • Si esta carta es desterrada al momento de ser descartada (debido a un efecto como el de "Macro Cosmos"), aún podrás activar este efecto mientras esta carta esté desterrada.

¿¡peligro! ¿tsuchinoko
¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?

ArquetipoEditar

Arquetipo
¡Peligro!
Icono lupa Véase también: Arquetipo, ¡Peligro!

CuriosidadesEditar

  • "¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?" está basado en el tsuchinoko, también conocido como "bachi hebi", un críptido japonés. Otro de sus nombres (especialmente cuando es tratado como un yōkai terrestre) es "nozuchi".
  • A diferencia de los otros monstruos "¡Peligro!", "¿¡Peligro!? ¿Tsuchinoko?" y "¿¡Peligro!? ¿Lebrílope?" tienen signos de interrogación en sus nombres, probablemente para cuestionar su nivel de peligro.