¡peligro! ¡hombre polilla!

Puedes mostrar esta carta en tu mano; tu adversario elige al azar 1 carta en toda tu mano, y después descartas la carta elegida. Después, si la carta descartada no fue "¡Peligro! ¡Hombre Polilla!", Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 "¡Peligro! ¡Hombre Polilla!" y, si lo haces, roba 1 carta. Si esta carta es descartada: puedes hacer que ambos jugadores roben 1 carta, y después ambos jugadores descartan 1 carta. Sólo puedes usar este efecto de "¡Peligro! ¡Hombre Polilla!" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano.
    • No puedes activar este efecto si no tienes ninguna carta en tu Deck.
    • Puedes activar este efecto aunque solo tengas esta carta en tu mano.
    • Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que tu adversario elige una carta al azar en tu mano y el momento en que descartas esa carta.
    • Las cartas/efectos que pueden negar un efecto que Invoca de Modo Especial uno o más monstruos (como "Advertencia Solemne"), pueden negar este efecto y/o su activación.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • No puedes activar este efecto si el efecto de una carta no le permite a un jugador robar cartas.

¡peligro! ¡hombre polilla!
¡Peligro! ¡Hombre Polilla!

ArquetipoEditar

Arquetipo
¡Peligro!
Icono lupa Véase también: Arquetipo, ¡Peligro!

CuriosidadesEditar

  • Como indica su nombre, "¡Peligro! ¡Hombre Polilla!" está basado en el hombre polilla, un ser humanoide con aspecto de búho o polilla cuyas apariciones están relacionadas con grandes catástrofes, y definido como un "heraldo de desgracias y muerte".
  • Varios pares de ojos idénticos a los de "¡Peligro! ¡Hombre Polilla!" aparecen en la ilustración de la carta "¡Peligro! ¡Emoción! ¡Misterio!", lo que podría sugerir que hay más de un "¡Peligro! ¡Hombre Polilla!".