Descripción de la carta

¡ataca la luna!.jpg

Una vez por turno, cuando es cambiada la posición de batalla de un monstruo Roca que controlas: puedes seleccionar 1 Mágica/Trampa que controle tu adversario; destruye ese objetivo.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • ABYR: Una vez por turno, cuando es cambiada la posición de batalla de un monstruo de Tipo Roca que controlas: puedes seleccionar una Carta Mágica o de Trampa que controle tu adversario; destruye ese objetivo.
  • SDMY: Una vez por turno, cuando es cambiada la posición de batalla de un monstruo de Tipo Roca que controlas: puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa que controle tu adversario; destruye ese objetivo.

Reglas[editar | editar código]

  • "¡Ataca la Luna!" selecciona 1 Carta Mágica/de Trampa que controla tu adversario.
  • "¡Ataca la Luna!" no puede ser activada si un monstruo de Tipo Roca cambia su posición de batalla durante el Damage Step.
  • "¡Ataca la Luna!" no puede ser activada si un monstruo de Tipo Roca cambia su posición de batalla por un efecto activado como el Eslabón de la Cadena 2 o mayor.

Estrategias[editar | editar código]

¡Formación Roca!

Carta: Esfinge Guardiana

Foto esfinge guardiana.jpg

"Esfinge Guardiana", "Golem Centinela", "Estatua Guardiana", "Cañones Interceptadores Moai" y "Gusano Medusa" son monstruos de Tipo Roca cuyos efectos les permiten cambiarse a Posición de Defensa boca abajo, con lo que podrás activar constantemente el efecto de "¡Ataca la Luna!".

Ataque Gogogo

Carta: Gigante Gogogo

Foto gigante gogogo.jpg

"¡Ataca la Luna!" funciona bien con ambos efectos de "Gigante Gogogo", y también con el efecto de "Goram Gogogo" al ser Invocado.

Una posición por cada fase lunar

Carta: Número 52 Rey Cangrejo Diamante

Foto número 52 rey cangrejo diamante.jpg

"¡Ataca la Luna!" se combina bien con "Número 52 Rey Cangrejo Diamante", que cambia su posición de batalla con su propio efecto.

Sin gravedad no hay tropiezos... ¿o sí?

Carta: Tropezando

Foto tropezando.jpg

Combina "¡Ataca la Luna!" con "Tropezando", así cuando Invoques un monstruo de Tipo Roca, será cambiado a Posición de Defensa y el efecto de esta carta será activado.

  • Cambiar la posición de batalla de tus monstruos de Tipo Roca que Invocas puede ser muy ventajosa: la mayoría de las veces tienen un bajo ATK y una alta DEF.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]