FANDOM



Descripción de la carta

C contraatacante

Durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario activa una Carta Mágica que incluya un efecto que Invoca uno o más monstruos de Modo Especial: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Si es Invocada de esta forma, mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, cualquier carta mandada al Cementerio es, en vez, desterrada. Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: puedes añadir a tu mano 1 monstruo de TIERRA de Tipo Insecto con 1500 ATK o menos en tu Deck, excepto ""C" Contraatacante".


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CORE/OP04: Durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario activa una Carta Mágica que incluya un efecto que Invoca uno o más monstruos de Modo Especial: puedes Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Si es Invocada de esta forma, mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, cualquier carta mandada al Cementerio es, en vez, desterrada. Si esta carta es mandada del Campo al Cementerio: puedes añadir a tu mano 1 monstruo de TIERRA de Tipo Insecto con 1500 ATK o menos en tu Deck, excepto ""C" Contraatacante".

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Rápido que se activa en la mano.
    • Puedes activar este efecto junto con otras cartas/efectos como "La Futilidad de la Vanidad". Este efecto se resolverá aunque tu adversario no vaya a poder Invocar de Modo Especial cuando el efecto de su Mágica se resuelva.
    • Si esta carta deja tu mano antes de que este efecto se resuelva, este efecto se resolverá sin hacer nada. No Invocarás esta carta de Modo Especial desde su zona nueva.
    • Si tu adversario activa una carta que no permita Invocar de Modo Especial en respuesta a la activación de este efecto, este efecto se resolverá sin hacer nada y esta carta permanecerá en tu mano.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo que está vinculado con el primer efecto.
    • Si este efecto se está aplicando y esta carta deja el Campo, será mandada al Cementerio; no será desterrada.
    • Asimismo, si esta carta en el Campo y otras cartas fueran a ser mandadas al Cementerio simultáneamente, todas serán mandadas a esa zona; no serán desterradas.
    • Mientras este efecto se esté aplicando, los jugadores no pueden pagar costes que impliquen mandar cartas al Cementerio desde cualquier parte (ej. "Sirenarmado Abismegalo", "HÉROE Elemental Prisma", etc.).
    • Mientras este efecto se esté aplicando, los efectos que manden cartas al Cementerio durante su resolución aún pueden activarse. Por ejemplo, mientras este efecto se está aplicando, aún puedes activar "Entierro Insensato". Si lo haces, deberás desterrar un monstruo desde tu Deck.
      • Sin embargo, ten en cuenta que algunos efectos que mandan cartas al Cementerio durante su resolución tienen otras acciones dentro del mismo efecto que dependen de que la carta sea mandada al Cementerio. Si esa carta es desterrada en lugar de ser mandada al Cementerio, esas otras acciones no ocurrirán. Por ejemplo, si activas el efecto de "Bulbo Brillante" mientras este efecto se está aplicando y destierras un monstruo de la parte superior de tu Deck, "Bulbo Brillante" no será Invocado de Modo Especial porque no pudiste mandar la carta de la parte superior de tu Deck al Cementerio.
    • Los efectos que se activan cuando una carta es mandada al Cementerio no se activarán porque las cartas nunca llegan al Cementerio de su dueño.
    • Los efectos que reemplazan la acción de mandar cartas al Cementerio por otra (como los efectos de los monstruos "Bestia de Cristal" o "Señor Supremo Kristya", p. ej.) se pueden aplicar antes de que otros efectos como éste destierren esas cartas.
    • Si una carta es descartada mientras este efecto se está aplicando, los efectos que funcionan cuando una carta es descartada (como el efecto de "Requisamiento Forzoso", p.e j.) todavía funcionan aunque esa carta nunca llegue a un Cementerio. Además, las cartas/efectos que verifiquen las características de una carta descartada (como el efecto de "Thestalos el Monarca de la Tormenta de Fuego") pueden buscar esa carta en el destierro.
    • Si este efecto se está aplicando mientras "Muralla de Hierro Imperial" está boca arriba en el Campo, el efecto de ésta última es la única que se aplica, sin importar en qué orden se activaron ambas cartas. Esto pasa porque si un efecto dice que se puede hacer algo, y otro efecto dice no, el efecto del "no" tiene precedencia.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio.
    • Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, podrás activar este efecto "al final del Damage Step". Como ese es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (la carta "Error" no puede ser activada, p. ej.).
    • Aun si esta carta es mandada del Campo al Cementerio mientras estaba boca abajo, podrás activar este efecto.
    • Si esta carta se convierte en una Carta de Equipo (por el efecto de "Renunciado", p. ej.) y más adelante es mandada al Cementerio, aún podrás activar este efecto.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Cartas relacionadas Editar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de ""C" Contraatacante" parece proseguir los hechos mostrados en la ilustración de la carta "Enfrentando a la "C"".
  • La descripción en el JCC de ""C" Contraatacante" posee una errata, ya que que usa la expresión "en vez" cuando debería ser "en su lugar".
El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.